• Chris Cooke

¿Por qué Utilizar Paneles Interactivos de Jira?



Una organización que crece con éxito tendrá un volumen cada vez mayor de proyectos y programas, muchos de los cuales se lanzarán en paralelo. Esto hace que sea vital tener paneles de Jira interactivos que coloquen toda la información que necesita en un solo lugar.

David Berclaz de Apwide ha ayudado a compilar una descripción general de algunas de las mejores aplicaciones para Interactive Jira Dashboards. Háganos saber si nos perdimos alguno, ¡y estaremos felices de ir agrandando esta lista!


La Pesadilla Viviente de un Director de Proyecto


Si sus proyectos se administran de acuerdo con una plantilla que la alta gerencia obtuvo en un curso de capacitación repleto de siglas, es seguro asumir que diferentes equipos se verán obligados regularmente a introducir una gran cantidad de datos que son como una clavija cuadrada en agujeros redondos.

Cualquiera que haya trabajado junto a un usuario avanzado de Jira, verá el verdadero potencial de los paneles interactivos de Jira desatado directamente en Jira.

Lamentablemente, estas organizaciones a menudo obligan a estos expertos en la materia a exportar los informes a Excel y luego a Powerpoint.


Estas son exactamente el tipo de organizaciones que reenviarán los datos en una cadena de correo electrónico que envían copias a todos, o si están al dia con la juventud ,subirán las hojas de cálculo a una carpeta compartida y un informe semanal maestro. llamado july_reports_ulitmate_merged_final_3.pptx

Algunos son capaces de resignarse a este mal menor e innecesario, algunos se quejan, pero pocos son capaces de desafiar la creciente avalancha de informes.

Como era de esperar, la administración que la mayoría considera una tarea innecesaria y onerosa, no siempre se completa de manera rápida y completa. Esto hace que los informes sean aún menos valiosos ya que su precisión es incierta. A veces, la dirección intentará solucionar este problema vinculando las revisiones de rendimiento con los resultados de los informes. Afortunadamente, esto soluciona todos los problemas y no hace que los informes sean aún más resentidos.


Buf. Como ahora nadie está seguro de si los informes son precisos o no, la gerencia enviará un mensaje de Slack o Whatsapp, siempre que necesite información para la reunión inminente.

Entonces, ¿por qué los ocupados miembros del equipo actualizarían los informes oficiales, cuando ha surgido un nuevo mercado negro de datos? Solo los más condescendientes siguen cumpliendo con el páramo de datos malos semilegalizados.

Eventualmente, vendrán los consultores de transformación digital, ellos sugerirán migrar a una nueva plataforma de colaboración. Parte de la información clave se perderá en la mudanza, y las personas que adoptaron el antiguo proceso con más celo serán las más castigadas por su cumplimiento. ¡Ahora el ciclo puede repetirse!


Paneles Interactivos de Jira


No estoy diciendo que todos sus problemas se resolverán con una buena pila de software de gestión de proyectos, pero echemos un vistazo a algunas de las opciones y veamos cómo podrían al menos mejorar las cosas.

La utilidad de Jira proviene de su ubicuidad, se expandió mucho más allá de sus días de software de seguimiento de errores.

Nunca ha sido más fácil crear paneles de informes útiles en Jira que se puedan presentar a todas las partes interesadas, en cualquier lugar. 

De fábrica, los informes estándar de Jira son algo limitados, por lo que hay una gran cantidad de opciones en Atlassian Marketplace con todas las opciones que pueden necesitar sus paneles de informes.

Para llevar sus informes de Jira al siguiente nivel, adopte las mejores prácticas y configure paneles de Jira interactivos, funcionales, automatizados, integrados y sin silos que agregarán todo lo que necesita en un solo lugar.


Consulte los siguientes complementos en Atlassian Marketplace, pueden ser justo lo que necesita para mejorar sus informes de Jira.


Panorama - Gestión de Proyectos a Escala.


Panorama para Jira te permite crear una estructura de varios niveles de tu trabajo en Jira cruzando las jerarquías del árbol del proyecto para plantar y monitorear mejor el progreso, y resumir los puntos de la historia épica de todo lo que necesitas.


Más información sobre la jerarquía y la estructura de Panorama para Jira

Panorama está disponible solo para la nube, si está en el servidor o en el centro de datos, deberá probar Structure para Jira


eazyBI - Informes y Gráficos para Jira


Si tiene muchos datos en Jira, así como en otras fuentes, y necesita amplias opciones de informes, considere eazyBI. Esto exportará los datos de su Jira durante la noche para que pueda empalmar y visualizar una instantánea de los datos en su Jira. En su forma más simple, es como una tabla dinámica para los datos de Jira. Para los informes más complicados, tendrá que contratar a un experto dedicado a tiempo completo para codificar en nombre de los equipos que los necesitan.

Echa un vistazo a eazyBI por ti mismo


Seguimiento de Proyectos de Jira con Profields


Jira Estándar ofrece de serie informes limitados con respecto a los proyectos de Jira.

Deiser's Profields permite que su Jira informe todos los campos del proyecto que necesitarían. Estos poderosos gadgets de informes se encuentran directamente dentro de los paneles de Jira, que brindan información crucial y funcionan bien con sus otros paneles de informes, sin necesidad de un silo y con un montón de informes en otra pestaña.


Más información sobre Profields para Jira



Golive - Centro de Lanzamiento y Entorno para Jira


Si necesita una forma sencilla de publicar su Plan de lanzamiento, o una única fuente de información para todas las actividades que tienen lugar en sus entornos de prueba. Mostrar una línea de tiempo a nivel de proyecto en una Jira en una línea de tiempo es importante para usted, le recomiendo que consulte Golive. Es la mejor manera de mostrar y administrar información sobre lanzamientos, entornos de prueba e implementaciones.

Una vez más, tiene la ventaja de ser local en el Panel de control de Jira o en las páginas de Confluence, por lo que está exactamente donde lo necesita.


Más información sobre Más información sobre Golive Environment Hub.



Gráficos Personalizados para Jira y Confluence


Los gráficos personalizados simplemente crean informes y gráficos de Jira personalizables, directamente en los paneles de Jira. Las opciones de personalización son amplias, pero lo que es más importante, son fáciles de usar. Obtenga más información sobre cómo los gráficos personalizados para Jira ayudan con los informes mejorados de Jira.


Con los complementos adecuados, crear un panel en vivo fácil de usar dentro de Jira con toda la información que necesita es una tarea relativamente sencilla para la mayoría de su equipo.


Un último consejo: es tomarse el tiempo para mostrarle a su equipo sus informes y cómo usarlos. No tiene sentido tener el lugar perfecto para compartir y colaborar en la visualización de datos si es un "secreto de estado."

Old Street Solutions Ltd. © 2018-2020