• Chris Cooke

Aumente la Productividad con los Informes Mejorados de Jira

Como gerente dentro de una organización que utiliza Jira como herramienta de gestión de proyectos, los informes mejorados de Jira le ayudan a ver claramente el progreso que están logrando los equipos y dónde se están formando cuellos de botella en cada proyecto. Esto, a su vez, le ayuda a priorizar las tareas en las que sus equipos deben concentrarse.


La visualización mejorada de informes de Jira conduce a equipos mejor organizados, lo que conduce a una productividad mejorada, una entrega más rápida y mejores resultados. Los informes de Jira también ayudan a mantener motivados a sus equipos al ayudarlos a compartir sus éxitos y aprender de sus fracasos.

Sin embargo, no siempre es tan simple, ¿le resulta tediosa la tarea de acceder a los datos y producir informes de Jira? ¿Encuentra que los informes que está produciendo actualmente no representan con precisión los estados actualizados de sus proyectos? ¿Se pregunta por qué es necesario exportar sus datos a otro programa para producir sus informes y por qué cada equipo utiliza una herramienta diferente? ¿Lucha para que los informes producidos sean más impactantes? ¿Necesita copiar filtros manualmente o enviar Jira Query Language para que los gráficos se vean bien y sean consistentes entre equipos?


¿No sería genial compartir sus informes con usuarios que no son de Jira a través de una plataforma común como Confluence sin tener que preocuparse por los permisos?


Hay varios complementos para los informes de Jira que le brindan opciones más poderosas, pero si desea una solución que no requiera capacitación o codificación, pero que tenga suficientes funciones para mantener los informes de todos sus equipos dentro de Jira Dashboards. Gráficos personalizados para Jira: informes de Old Street, un personal de Atlassian Elija entre uno de los principales proveedores del mercado de Atlassian.


Los gráficos personalizados para Jira proporcionan componentes de gráficos extraídos directamente de Jira con funciones que no son posibles en los paneles originarios de Jira o en las páginas de Confluence listas para usar, lo que ofrece importantes beneficios. Por ejemplo, la capacidad de fusionar segmentos (con o sin JQL) y graficar cualquier campo por tiempo, recuento de problemas o puntos de historia es enormemente beneficioso cuando se hace un seguimiento del progreso.


Los gráficos personalizados ofrecen una forma mucho más sencilla y directa de crear informes y gráficos de Jira que transmitirán información más significativa a sus equipos. Todo con una interfaz extremadamente bien construida y fácil de usar.


Las características incluyen:


La capacidad de elegir los colores de los segmentos para que permanezcan en la marca, para mantener la coherencia en los gráficos y más con unos pocos clicks, sin necesidad de codificación.


Use el lenguaje de consulta Jira personalizado (JQL), los filtros guardados o use la interfaz simple de hacer click y arrastrar para crear cualquier gráfico.


Arrastre y suelte para reordenar segmentos, barras o tablas.


Fusionar segmentos u ocultar segmentos para simplificar sus gráficos y hacerlos más ordenados.


Guarde y comparta configuraciones y filtros.


Se integra con cualquier búsqueda avanzada de JQL y campos personalizados calculados/

Grafica tablas y gráficos bidimensionales por puntos de la historia, incidencias o tiempo invertido.


Explore cómo funcionan las aplicaciones con nuestro Playground interactivo para aplicaciones, que le permitirá probar la creación de diferentes tipos de gráficos utilizando los datos disponibles de nuestro sitio web.


Personalice esos gráficos y vea lo fácil que es usar nuestras herramientas. Echa un vistazo a Playground aquí:


También puede ver nuestro video de demostración y ver lo fácil que es usar nuestras aplicaciones para personalizar sus gráficos:

Grafique cualquier cosa para la que pueda escribir una búsqueda JQL, y cada segmento es una búsqueda JQL individual.


Para obtener información adicional sobre la creación de gráficos personalizados para Jira, consulte la documentación de Jira Reporting aquí.

Old Street Solutions Ltd. © 2018-2020